Hoy en Argentina se ha dado a conocer unas escuchas teléfonicas del año 2013 que ha levantado polémica sobre los manejos en el fútbol de aquel país.

¿Los protagonistas? El fallecido Julio Humberto Grondona y el súper conocido Marcelo Tinelli, conductor de TV y en ese entonces dirigente de San Lorenzo (ahora dirige la nueva Liga Profesional).

Los audios son parte de una investigación y luego proceso judicial por el cual Grondona tenía intervenidos sus teléfonos.

Relacionado:  "Demasiada ambigüedad" por José Molestina

La filtración fue realizada por parte del periodista Jorge Lanata en Radio Mitre y en ese diálogo se habla de todo: pagos, cambios de horario y preferencias de árbitros (dicen varios apellidos), cheques hacia una obra del ‘ciclón’ y más.

Grondona falleció en 2014, inclusive antes del famoso ‘FIFA Gate’ (donde era uno de los principales Co-conspiradores) del que ya han realizado series como "El Presidente" de Amazon Prime.

Relacionado:  PIERDE LA PACIENCIA: FIFA ya habla de una posible desafiliación de la AFA

Mientras tanto, Tinelli apareció en redes sociales y dejó a entrever que "un ex presidente de Boca Juniors" fue quien filtró dichos audios

Medios argentinos dicen que esa persona es Daniel Angelici debido a los nexos que tenía con el juez que llevaba la causa.

AUDIO: