A través de las redes sociales oficiales de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, se informó que Jorge Luis Pinto está a un paso de ser el nuevo director técnico de la selección de mayores. La semana pasada se firmó un preacuerdo y todo está encaminado para cerrar la negociación.

"La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo", publicó la Federación.

Relacionado:  Scolari: "El 1-7 contra Alemania es para llorar hasta hoy"

Pinto, quien se encuentra en Cúcuta, ha manifestado su ilusión por dirigir a Emiratos Árabes, una selección a la que le ha hecho seguimiento desde hace un buen tiempo y que espera clasificar al Mundial de Qatar 2022. "Sé que tienen cosas por aprender, pero me gusta la base del equipo".

Esta será la cuarta experiencia del técnico en una selección nacional. Ya dirigió a Colombia, a Costa Rica en dos ciclos y a Honduras. Con el seleccionado costarricense llegó hasta cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, siendo eliminado por los Países Bajos en cuartos de final.

Pinto está viajando a Dubái en las próximas semanas para firmar un contrato por 2 años. El DT de 67 años lleva 6 meses sin trabajar tras su salida de Millonarios.

TOMADO DE DIARIO AS