Quique Setién confirmó en su rueda de prensa que ayer domingo, durante la sesión post-partido tras el empate ante el Celta en Vigo (2-2), hubo otra reunión del cuerpo técnico con la plantilla en la que hubo momentos de tensión. Tras la misma, Gerard Piqué hizo un tuit para dejar claro que el equipo no se rendirá en la lucha por la Liga. Durante la citada reunión se habló de aspectos del partido ante el Celta que no funcionaron y tanto jugadores como técnicos se dijeron las cosas sin tapujos. Esta reunión fue horas después de la que tuvo lugar tras el partido de Vigo en el vestuario de Balaídos y que también tuvo momentos de tensión.

Setién lo confirmó en su rueda de prensa de este lunes: “Ayer hablamos de muchos temas, lo que nos centramos es en el tema de fútbol, en lo que tenemos que mejorar. Es verdad que la situación que estamos viviendo, cómo lo estamos haciendo, que al principio de los partidos somos bastante superiores y no lo podemos traducir en goles, genera cierto nerviosismo y nos frustra un poco. Pero son situaciones que yo veo normal y que pueden cambiar a la que logremos una victoria más holgada de la que estamos teniendo y si resolvemos algunas situaciones”, admitió.

Las formas de Eder Sarabia

Según informó Ràdio Barcelona, a Messi y a Suárez no le gustan las formas de Eder Sarabia y prefieren hablar directamente con Setién. Algo que ya quedó patente en una de las pausas de hidratación de Vigo, cuando el segundo del técnico azulgrana intentó dirigirse por dos veces al capitán azulgrana y éste evitó pararse con él a escuchar sus instrucciones, tal como desvelaron las imágenes de Movistar . Unas imágenes en las que también se ve a Rakitic recibiendo con cierto enojo unas indicaciones de otro de los ayudantes de SetiénFran Soto, y a Suárez haciéndole unas apreciaciones a Sarabia desde la grada, con enérgicas gesticulaciones, una vez ya había sido sustituido. Eso sí, según añadió la información de la SER, la conclusión final de la reunión se resumió en un mensaje de unidad y de “ir a por todas” en lo que queda de Liga y Champions.

Todo ello hay que enmarcarlo en un contexto: antes de la llegada de Setién y su staff técnico, Ernesto Valverde era quien hablaba directamente con los ‘pesos pesados’ del Barça sin delegar en su segundo, Jon Aspiazu.

Las formas de Eder Sarabia ya dieron mucho que hablar tras el partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en que los blancos ganaron por 2-0. Unas imágenes de televisión captaron las vehementes quejas del ayudante de Setién cuando varios jugadores azulgrana cometían fallos durante el partido o no seguían las consignas dadas por los técnicos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO