A menos que la situación dio un vuelco inesperado en las próximas 48 horas, en el Barça ya dan por concluidas las negociaciones para la renovación del extremo ecuatoriano Kike Saverio y del central gallego Chumi, dos de los cinco jugadores que terminan contrato este 30 de junio y que el club azulgrana quería renovar. Los dos terminarán su vinculación esta semana y no jugarán el play-off de ascenso a Segunda A con el Barça B, que para el filial azulgrana arranca el 19 de julio en Málaga ante el Valladolid Promesas.

Con Kike Saverio no se ha llegado a un acuerdo económico. El club no ha querido llegar a las pretensiones del futbolista, cuya continuidad nunca ha estado clara en las últimas semanas. El ecuatoriano nacido en Génova incluso se entrena con el primer equipo azulgrana, aunque no ha llegado a tener minutos. Cuenta con interés de equipos importantes, y algunos de los que han trascendido son el Leicester y el Borussia dortmund. El miércoles quedará libre, a menos que acepte finalmente la oferta de la entidad azulgrana, algo que prácticamente se da por descartado en vista que no ha habido apenas avances.

Relacionado:  (VIDEO) SE HUNDEN: Los Leones Negros terminaron 'mal heridos'

El caso de Chumi tendrá el mismo final, aunque en este caso el motivo es que el central ha considerado desde un primer momento que su etapa en el club azulgrana había finalizado. Aunque también ha sido llamado por Quique Setién para los entrenamientos, Ronald Araujo y Jorge Cuenca están por delante. La oportunidad la tuvo la pasada temporada, pero Ernesto Valverde le hizo la cruz, igual que a Miranda, tras el partido de Copa en el Ciutat de València, que además trajo cola por una supuesta alineación indebida del propio Chumi, aunque la denuncia no tuvo mayor recorrido.

Relacionado:  (VIDEO) Mineros de Zacatecas ganó con presencia ecuatoriana

El de Laracha también cuenta con propuestas interesantes, en este caso sobre todo de Segunda A. Tenerife y Cádiz, este último con opciones de ascenso, se habrían interesado.

Carevic, seguro, y dos dudas

A dos días para el 30 de junio, y como hemos venido explicando en SPORT, se trabaja a contra reloj por las renovaciones. La de Carevic está atada a falta de firma y se anunciará entre este lunes y el martes. El también guardameta Sergi Puig debe responder a la propuesta del club de ampliarle el contrato por un mes para cubrir el play-off y después revisarlo, mientras que con Guillem Jaime el club sigue negociando con la esperanza de llegar a un acuerdo. El tiempo se acaba.

TEXTO TOMADO DE DIARIO SPORT