Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, conversó con los colegas de ECUAVISA acerca de varios temas, entre esos, dio a entender que es muy difícil que la competición de Liga PRO se reanude en julio.

«Tenemos las puertas abiertas para recibirlos, damos líneas generales de manera técnica y científica a los que se acerquen. A las instituciones que nos enviaron sus protocolos, hemos respondido, entre esos el de la FEF, sobre el reinicio de entrenamientos en Segunda Categoría y Súperliga Femenina, y una posible fecha para jugar que sería el 8 de agosto», indicó, especificando que esto es para los torneos FEF.

«Pero todo esto es un proceso, en conjunto, de sentarse a analizar la situación, descartar y confirmar, eso hizo la FEF. Cuando la LigaPro nos envíe su protocolo, lo analizaremos y llegaremos a un resultado para plantear fechas exactas», amplió el elemento del COE.

«Tenemos que evaluar, no solamente el pedido de LigaPro, tenemos varias instituciones que están pidiendo su reactivación. Creería que el mes de julio, por la situación, no se presta para estos torneos», puntualizó.

Finalmente, Salazar sentenció: «La FEF envió sus documentos y llegamos a la conclusión que sería factible para el 8 y 22 de agosto. Hasta ahora, como COE Nacional, no hemos permitido eventos de aglomeración de público. Nuestra prioridad es la gente. Puedo adelantar que será sin público».

Nota de: Víctor Loor Bonilla