José Luis Chilavert, arquero histórico paraguayo, fue entrevistado este miércoles por el colega Braian Ávalos para HAVOLINE DEPORTIVO acerca de varios temas, entre esos, la relación Egas-Domínguez.

«Francisco Egas es un discípulo y payaso de Alejandro Domínguez y le ha hecho mucho daño al fútbol ecuatoriano. Hoy lo quieren dejar (directorio de FEF), porque Ecuador es un voto ya cautivo que tiene Domínguez. Hoy quieren hacer lo mismo con Perú», explicó el ex-golero.

De inmediato, acotó: «Yo lucho contra la mala administración de Alejandro Domínguez. Y Egas, vil payaso de Domínguez, cobra un salario $44.000 por mes. Y cada presidente, de cada asociación, ocupa un cargo de Comisión en FIFA. Y cobran de 25.000 a 30.000 euros».

«Yo me preguntó. ¿Qué jugador en ecuador, si sumamos ambos salarios de CONMEBOL Y FIFA?, cuányo dinero llevan por mes sin hacer nada? Y los clubes, cada día más pobres en Sudamérica», manifestó.

«Es muy fácil, Domínguez tiene a sus presidentes bastante bien conformados, hace lo que quiere de ellos. Esos presidentes son cómplices. Y le daré un ejemplo. Cuando pasó que Messi declara que no quiere pertenecer a la corrupción de CONMEBOL, salieron a atacar al mejor jugador del mundo. Eso le costó el cargo al presidente de la AFA. Así se manejan, de manera dictatorial. Así quieren hacer en Ecuador. CONMEBOL es fuerte gracias a los clubes de Sudamérica», contó.

Finalmente, puntualizó: «El dinero que ingreso dentro de CONMEBOL quiero que vaya a los clubes, quiero clubes y estadios ricos,  lujosos como en Europa. ¿Por qué no pueden hacer canchas para niños? Eso es legado. La cosa no es que los dirigentes se hagan ricos. Yo creo que los clubes deben unirse y rebelarse contra los presidentes de las Federaciones».

Nota de: Víctor Loor Bonilla