El intercambio Arthur MeloMiralem Pjanic entre FC Barcelona Juventus puede ser pronto una realidad. Solo depende del sí definitivo del centrocampista brasileño a una última oferta del club italiano, que ya lo tiene todo acordado con el Barça. Paralelamente, el bosnio dio el ‘sí’ a los azulgrana hace dos meses, también con el permiso de la ‘vecchia signora’.

Después de las constantes negativas de Arthur a la Juventus, que lleva insistiendo desde el mes de abril, el medio azulgrana (23 años) ha cambiado de parecer y ya no está tan convencido de seguir sí o sí en el Camp Nou. Sabedor de que es una petición expresa de Maurizio Sarri, el brasileño ha recibido con mejores ojos las propuestas muy interesantes de la Juve tanto a nivel económico (siete millones limpios más uno variable) como deportivo y, según ha podido saber Mundo Deportivo, está a la espera de que desde Turín llegue una oferta final después de que ayer rechazara una propuesta suculenta. Ahora el balón está en el tejado de la Juve aunque la familia de Arthur tiene la sensación de que hará una contraoferta ya definitiva para acabar de cerrar el trato.

La gran sintonía entre Barça Juventus es un motivo que hace pensar a su familia que la última oferta ‘bianconera’ será irrechazable en términos económicos y deportivos ya que a ambos clubs les interesa cerrar la operación antes del 30 de junio por sus importantes beneficios a nivel contable. En un sentido u otro la negociación está en el tramo final y en el Camp Nou están ya en alerta desde hace unos días como informó MD.

Arthur está abierto a seguir escuchando a la Juventus pero si el club italiano no da un paso más no descartaría seguir en el Barça porque considera que la irrupción de Riqui Puig es circunstancial y competiría con él la próxima temporada con la máxima confianza en sí mismo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO