Anderson Julio, crack y campeón del torneo ecuatoriano del 2018 con Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó esta mañana con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM, en el porgrama LAS VOCES DEL FÚTBOL. Hoy está en el Atlético San Luis de México, club patrocinado por el Atlético de Madrid de España.

«Vamos muy bien con la adaptación. Tuve un pequeño bajón (lesión), pero me recuperé y le metí con todo de nuevo para ser titular. Entonces he ido de menos a más. Ahora toca empezar desde el inicio con todos. Hoy estoy al 100 %. Espero sea un año muy bueno, lleno de éxitos; este club está patrocinado por Atlético de Madrid, ojalá se fijen en uno. Se trabaja para eso, para dar el salto más grande (Europa)», relató el elemento ofensivo.

Después, agregó: «Acá juego de delantero, llego hasta mitad de cancha. Mi DT dice que me necesita de mitad de cancha para delante, por mis condiciones, por la velocidad, el cambio de ritmo. He intentado explotar eso, sobre todo lo hice en Liga. Pelota que agarraba, era para delante, me gustaba el uno contra uno, y justo eso me pedía Repetto todo el tiempo».

Recordando su llegada a este equipo, confesó: «Primero me querían de la MLS. Esteban (Paz) no quería préstamos, quería compra. Entonces no fui a USA. Y apareció San Luis, apostó por mí. Estaba en mi tierra. Ahí me llamó mi representante, mi papá y Esteban. Entonces creí que estaba para demostrar de lo que estoy hecho y acepté salir y vine».

«Tengo contrato por dos años y medio. Liga tiene el 20 % de mis derechos, San Luis el 80. Mi mentalidad es volver al Ecuador a los 35, ya cuando esté para terminar mi carrera. Mi aspiración es destacar en el exterior por mucho tiempo», sentenció Julio.

Nota de: Víctor Loor Bonilla