Agüero ha sido intervenido esta mañana en Barcelona por el doctor Cugat tras la rotura de su menisco izquierdo en el encuentro frente al Burnley. La operación, prevista en la agenda para el viernes, se ha avanzado para acelerar el proceso de recuperación del argentino. Guardiola, sin embargo, dio por hecho en su comparecencia ante la prensa que la cirugía iba a ser mañana: “No sé cuándo va a reaparecer aunque esperamos que llegue a tiempo ante el Real Madrid”, sostuvo el catalán.
No han trascendido detalles aún de la operación -por temas de confidencialidad- pero el City gestiona estos dos meses sin contar con su ariete: “No tenemos ninguna duda sobre Gabriel Jesus. En esa zona también puede jugar Sterling, Bernardo o incluso Gündogan. Tenemos diferentes opciones”, aseguró Pep antes de que mañana se enfrenten al Chelsea en Stamford Bridge: “Desde que llegó Abramovich al club se trata de un equipo de élite. Han hecho una gran temporada”, valoró el de Santpedor.
Jugar en la cancha del cuadro de Londres siempre tiene algo de especial aunque sin opciones de competir en la Premier, al City le interesa sobre todo la FA Cup: “No podemos negar que tenemos un ojo puesto en el compromiso ante el Newcastle. Ir a Stamford Bridge tiene prestigio pero en St James’ Park nos jugamos una final”, defendió Guardiola, consciente de que le toca gestionar cada minuto queda: “Nadie va a disputarlo todo”, dijo. Ante el Chelsea quiere amarrar definitivamente la segunda plaza.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO