Zinedine Zidane compareció ante los medios de manera telemática en la previa del partido que el Madrid jugará mañana contra el Mallorca, en el estadio Alfredo Di Stéfano (22:00 horas)

El partido ante el Mallorca

“Vamos a jugar contra un equipo que va a venir a buscar los tres puntos, te molesta en cualquier momento porque son jugadores que lo han demostrado en el partido de ida. Sólo pensamos en el partido y seguir haciendo lo que estamos haciendo, con seriedad y concentración e intentar ganar el partido desde el minuto uno hasta el final”.

Quejas del club por los horarios

“Cada uno hace su trabajo. Yo el mío. Tengo mi opinión y no me voy a meter en nada. Un día los horarios, un día los árbitros… Siempre pasa algo. Yo hago mi trabajo que es bastante complicado. Y lo que nosotros nos anima es el partido de mañana. Es una final, faltan ocho partidos de Liga y tenemos un partido muy importante y es lo que me interesa. El resto lo entiendo, cada uno puede opinar, pero yo a lo mío también”.

Más descanso entre partidos

“Sí, pero el calendario es el que es. Tengo mi opinión pero no cambia nada. Lo que tenemos que hacer como entrenador y staff es pensar en descansar porque los partidos son los que son, tenemos once partidos en poco tiempo y tenemos que cuidar estos detalles que es la recuperación”.

Campaña arbitral porque es el Real Madrid

“No lo sé, hay muchas personas. El Madrid es una cosa importante, se habla todos los días y cada uno puede opinar. Aquí es normal, es vuestro trabajo. Pero al final no se trata de eso, no me meto ni cuando las cosas están bien o mal. Cada uno hace su trabajo y el trabajo de cada uno es muy difícil. Me dedico sólo a pensar en preparar bien los partidos, los jugadores porque jugar en el campo es lo que nos interesa. Me vas a preguntar tú, y después otro y voy a responder lo mismo, lo que me interesa es el partido de mañana, nada más”.

Vinicius y Hazard, compatibles

“No lo veo imposible, eso no, pero intentamos que el jugador esté lo más cómodo posible. Su posición es la de Eden, pero no significa nada, me gusta poner a los jugadores en su sitio, pero en un partido pueden jugar juntos. No tengo dudas de eso”.

Vinicius

“Tiene 19 años, debe aprender muchas cosas seguro, tácticamente, etc. Pero es un chico que quiere trabajar y es lo que está haciendo, lo hizo fenomenal el otro día, no sólo ofensivamente. Lo bueno es que tenemos un jugador muy bueno para el presente y el futuro del Real Madrid”

Ramos y Hazard ante el Mallorca

“Veremos mañana, son muchos partidos en pocos días y la recuperación es importante. Veremos, al final es el día a día. No hemos hecho muchas cosas hoy, veremos mañana”.

Isco

“Es una buena noticia volver a verle con nosotros. Es menos grave de lo que parecía y es buena noticia. Isco va a estar con nosotros mañana”.

Ausencia de Casemiro

“No puede jugar, me preocupe mucho o no. Tenemos que hacer un once diferente y es lo que vamos a hacer”.

Carvajal no tiene relevo natural en la plantilla. ¿Cómo está Nacho?

“A Nacho todavía le falta un pelín, ojalá que sea menos. Está en buen camino, volverá rápidamente con nosotros. Sabemos que tenemos una plantilla grande, el otro día jugó Mendy en su posición, puede jugar Militao, hay posibilidades, si no juegan estos, pondremos otros. Pero de momento está jugando, está bien y vamos a ver más adelante cómo lo podemos hacer. Hay posiciones donde tenemos muchos jugadores, aunque hay muchos partidos.”

¿Ha hablado con Bale?

“Mañana tenemos un partido y Gareth va a estar con nosotros. No puedo decir nada más”.

¿Cómo ve la temporada de Kubo?

“Creo que la temporada es buena, juega con regularidad y eso es lo que buscábamos todos. Es un jugador muy interesante, de presente y de futuro. Me alegro por su temporada. Le deseo lo mejor y veremos el próximo año, se decidirá más tarde”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO