Edison ‘Kinito’ Méndez cumplirá su tercer ciclo en El Nacional, pero está vez como asistente técnico del argentino Jorge Daniel Montesino, quien fue anunciado como nuevo DT del ‘Bi-Tri’, luego de confirmarse la salida del colombiano Eduardo Lara.

El imbabureño de 41 años jugó en los puros criollos en el 2002 y en el 2015. Fue su último club profesional antes de su retiro. Ahora asumirá un nuevo reto en el cuadro militar para lo que queda de temporada.

Méndez debutó profesionalmente en el Deportivo Quito. Pasó por varios clubes como Emelec, Liga de Quito, Santos Laguna, PSV Eindhoven, Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe.

En su palmarés destacan una Copa Sudamericana con LDU y dos Eredivisie con el PSV. Fue parte de la selección ecuatoriana que clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002. Fue autor del gol ante Croacia que significó la primera victoria de la ‘Tri’ en un mundial.

También fue el primer ecuatoriano en anotar un gol en la Liga de Campeones y el único en acudir a tres Mundiales. Registró 18 goles en 118 partidos con el combinado nacional.

Ahora el exfutbolista buscará contribuir desde su puesto para devolver a los militares al plano estelar del campeonato nacional, suspendido desde el pasado 14 de marzo por la pandemia del covid-19. En cuatro partidos jugados, El Nacional cosechó una victoria, dos empates y una derrota. Es noveno con cinco puntos.

Junto a Méndez estará también Jhovani Ibarra, guardameta campeón con los militares y con el Deportivo Quito. Él será el preparador de arqueros.

Ibarra se retiró del fútbol profesional en el 2014 con el Clan Juvenil. Pasó a Independiente del Valle para ser formador de arqueros, hasta que llegó el español Ismael Rescalvo. Al desvincularse de los rayados buscó la manera de seguir vinculado al fútbol, sacó su carnet de entrenador y tomó las riendas del Palmeiras, de la Liga Cantonal de Rumiñahui.