La relación con Edison Cavani y el PSG se acabó. Como quiera que el contrato del jugador finalizaba el 30 de junio con el club parisino, el delantero uruguayo decidió no pelear hasta final de temporada con su equipo, que tiene la Liga de Campeones pendiente en agosto.

Recordemos que el jugador ha sido relacionado con el Atlético de Madrid en los últimos tiempos desde que en el pasado mercado de invierno estuviera a un suspiro de ser jugador colchonero.

En este tramo de curso, los responsables del PSG habían expresado el deseo de extender dos meses más el contrato del jugador para participar en el epílogo de este ejercicio 19/20, pero el ‘Matador’ prefirió no expandir aún más su aventura en París después de siete temporadas.

Una decisión sorprendente, dado que el PSG aún tiene pendiente la final de la Copa de Francia y la Copa de la Liga a finales de julio, además de la fase final de la Liga de Campeones en agosto en Lisboa. ¿Qué ha llevado al jugador a renunciar a la fase decisiva?

Para empezar, el jugador se siente herido por el comportamiento del club hacia él en los últimos meses, y particularmente en la última ventana de transferencia de invierno en enero. Consciente de que no se prolongaría más allá de esta temporada, el delantero de 33 años había pedido irse y el Atlético de Madrid se había postulado con fuerza para asegurarse sus servicios. Pero el PSG puso todos los impedimentos del mundo.

Pero esa no sería la única razón de su negativa a continuar en ParísLibre para negociar con cualquier club, según ‘Le Parisien’, Edinson Cavani ya habría encontrado su nuevo club para la próxima temporada y ahora querría dedicarse por completo a su próximo desafío deportivo.

La identidad de su nuevo equipo aún no se conoce, aunque dicho medio no apuesta precisamente por el Atlético. Es cierto que el jugador sigue con el deseo de jugar en España pero quizás no vaya a poder cumplirse. Ninguna información recopilada por Le Parisien, hasta la fecha, conduce a este escenario, aunque desde varios sectores se afirma que las conversaciones entre el club colchonero y el entorno y el jugador nunca habrían desaparecido al 100%.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO