El RB Leipzig, pese a no asegurar su puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League y a la espera de disputar las fases finales de la actual edición de la competencia de clubes más importantes del continente, está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. La salida de Timo Werner forzará al conjunto de Julian Nagelsmann a buscar a un nuevo atacante y, según varios medios portugueses, tienen a un nuevo nombre en la lista de objetivos. Estamos hablando de Gonzalo Plata.

Según informa el diario Record, el RB Leipzig se ha comunicado con el Sporting de Portugal para conocer la disponibilidad para negociar por Gonzalo Plata, uno de los jóvenes talentos más importantes de la última generación ecuatoriana y uno de los jóvenes sudamericanos a tener en cuenta para la próxima década.

Gonzalo Plata, de 19 años de edad, llegó al Sporting de Portugal en invierno del 2019 desde Independiente del Valle de su país. En la actual temporada de la Liga NOS, el ecuatoriano ha disputado 14 partidos (cinco como titular), en los cuales ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Pese a no ser números impresionantes, tiene una calidad individual diferencial y una capacidad para desequilibrar –a partir de la velocidad y el regate- capaz de marcar la diferencia en cualquier contexto. El conjunto portugués lo ha tasado en 45 millones de euros.

Por otro lado, el RB Leipzig tiene en la mira a varias piezas que puedan suplir la baja de Timo Werner como, por ejemplo, Milot Rashica del Werder Bremen. El problema del ecuatoriano es que exigiría una inversión importante pese a no tener experiencia en una de las mejores ligas del continente. Pero sus condiciones avalan el interés de muchos equipos importantes como, por ejemplo, FC Barcelona y Bayer Leverkusen.

TOMADO DE fichajes.net