Philippe Coutinho no está viviendo un final de temporada demasiado feliz debido a una lesión en el tobillo que le obligó a pasar por el quirófano en abril. Eso sí, el astro brasileño podría regresar a una convocatoria del Bayern de Múnich el próximo fin de semana. Hansi Flick, técnico del nuevo y viejo campeón alemán, dejó entrever que la cesión del FC Barcelona podría regresar a las sesiones grupales durante esta semana y, de esta manera, ser una opción de cara al último partido liguero del Bayern el sábado en Wolfsburgo.

Veremos a ver qué pasa con nuestros lesionados de larga duración, Niklas Süle y Philippe Coutinho, en el transcurso de la semana“, dijo Flick nada más concluir la reciente victoria por 3-1 del cuadro bávaro frente al Friburgo. La plantilla descansó domingo y lunes y volverá el martes a los entrenamientos, con las miradas puestas también en el estado de forma de un Coutinho que, salvo sorpresa, tendrá que permanecer en la disciplina muniquesa hasta finales de agosto debido a las aspiraciones de los rojiblancos en la Champions.

Flick quiere mantener la plantilla al completo para la cita en Lisboa (el Bayern tiene pie y medio en cuartos tras el triunfo por 3-0 en la ida de octavos ante el Chelsea a domicilio), por lo que tanto Coutinho como Álvaro Odriozola (cedido por parte del Real Madrid) apuntan a seguir en el Bayern hasta el mes de agosto. “Deseo jugar la Champions con la misma plantilla que comenzó el curso. Queremos afrontar los partidos con los mismos jugadores, también con los cedidos“, subrayó Flick, explicando que el club ya está negociando con los clubes propietarios de dichos jugadores.

TOMADO DE DIARIO AS