El autor del 1-2 ante el Madrid, Mikel Merino, atendió a Movistar Plus tras la finalización del partido en Anoeta. “Estoy orgulloso por todo el trabajo que ha hecho el equipo”, confesó el navarro con cara de pocos amigos.

La sensación interna dentro del vestuario de la Real no puede ser otra que de enfado: “No nos vamos tristes, sino enfadados porque la imagen ha sido muy buena”, entiende Merino. Cree el ‘8’ que la Real “ha recuperado las buenas sensaciones que teníamos antes del parón, hemos tenido buen juego, rapidez y verticalidad”.

Le preguntaron por las tres acciones polémicas del encuentro, especialmente por su fuera de juego con el que Estrada Fernández cortó las alas a la Real: “Nos vamos enfadados por todo, son jugadas que desequilibran la balanza, en el fuera de juego estoy a cinco metros de Courtois, está aquí al lado mío ahora y norma que se ría”, apostilló.

Piensa Merino que el belga “está a cinco metros suyo, muy lejos, tiene tiempo de sobra para ver el balón. Lo que me sorprende es la rapidez con la que levanta el banderín el línea, no sé si en el otro área lo hubiese pitado”, añade enfadado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO