Dicen que cuando el río suena es porque varias piedras trae. Y es que el rumor que hablaba de un interés de la MLS en el delantero ecuatoriano Jonathan Borja es ahora una realidad. Según el periodista Carlos Córdova, asiduo en la actualidad de Cruz Azul, el Columbus Crew es el equipo que se ha fijado en el futbolista celeste, y viene decidido a llevárselo a tierras estadounidenses.

“El equipo interesado en Jonathan Borja es el Columbus Crew”, se lee el tuit que publicó el periodista mexicano. Sin embargo, y a pesar de que el revuelo que causó la noticia, Córdova afirma que desde La Noria están decididos a quedarse con el jugador, por lo que estarías dispuestos a ejercer la opción de compra tras la finalización del préstamo del ecuatoriano que vence en el próximo mes de diciembre.

Para reafirmar lo dicho, en la misma publicación se afirma que desde Ecuador le han confirmado que el deseo expreso del jugador es continuar con La Máquina. Esta noticia se filtra después de que Cruz Azul haya puesto en el mercado a Pablo Ceppelini, y estudiar el uso de Milton Caraglio o Lucas Passerini como monedas de cambio para acometer otro fichaje.

Con la probable salida del jugador uruguayo y uno de los dos argentinos, Borja tendría más oportunidad de minutos tras apenas haber participado en el torneo que recién ha sido suspendido.

El delantero nacido en Ibarra (Ecuador) apenas tuvo participación en tres partidos. En el Clausura 2020 su presencia fue testimonial: en la jornada 9 ante el Tijuana, entró de recambio y disputó 13 minutos. En Concachampions en cambio, si logró mayor protagonismo, y en la serie contra el Portmore United, pisó el césped por 153 minutos y además pudo perforar la red en lo que ha sido su único gol como celeste.

TOMADO DE BOLAVIP México (Cruz Azul)

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!