El traspaso de Leonardo Campana al Wolverhampton de Inglaterra sí generó un ingreso para Barcelona SC, pese a que partió como jugador libre. El cuadro porteño acordó un pago en cuotas, según confirmó el presidente Carlos Alfaro Moreno.

“Acordamos el pago de 400 000 euros (USD 449 792), por derechos de formación. Nos van a pagar en cinco cuotas, ya recibimos una”, dijo el titular del equipo porteño, en una entrevista  con BENDITO FÚTBOL, la tarde de este 17 de junio.

Campana se formó en las Academias Alfaro Moreno y posteriormente pasó a las divisiones menores de Barcelona, donde fue considerado para formar parte de la selección sub 20, que ganó el Campeonato Sudamericano de Argentina y posteriormente fue tercera en el Mundial de Polonia 2019.

“Con Leo había un acuerdo especial, ya era figura, la opción de compra finalizaba el 31 de diciembre, pero ya no hubo tiempo de negociar. Él en diciembre ya tenía todo arreglado para irse a Europa”, explicó Alfaro.

El deportista fue el goleador del sudamericano, con seis tantos. Su desempeño despertó el interés de clubes del extranjero. En Barcelona jugó 20 partidos con el equipo de primera y marcó cuatro goles.

“Me hubiese encantado que la administración que se fue, en lugar de fichar a (Jhon Jairo) Cifuente y renovar a jugadores que al final no están en Barcelona, hubiese intentado esta negociación”, dijo Alfaro, respecto al manejo de la transferencia del deportista, durante la presidencia de José Francisco Cevallos.

¡TOMADO DE BENDITO FÚTBOL!