Una situación nunca antes vista se dio en Aston Villa ante Sheffield United, en el partido pendiente de la fecha 28 de la Premier League, que significó la vuelta del fútbol grande en Inglaterra. La pelota cruzó claramente la línea de gol pero ni los árbitros, ni el reloj ni el VAR lo advirtieron.

Iban 41 minutos del primer tiempo y un tiro libre a favor de Sheffield generó la situación. Oliver Norwood ejecutó y la pelota cayó por el segundo palo; el arquero Ørjan Nyland no la pudo controlar y se metió con balón y todo. Nadie se dio cuenta.

Ante las protestas de los jugadores de Sheffield, el árbitro Michael Oliver se señalaba el reloj, que cuando la pelota traspasa la línea debería vibrar. Eso no pasó. Pero aún más insólito es que el VAR no haya intervenido para corregir semejante papelón, que sin dudas dará que hablar por largo tiempo.

La cuenta de Twitter de Sheffield, atónita, publicó: “Really? (¿En serio?)”. Lo cierto es que no hay precedentes de un error tan grosero desde que la tecnología asiste a los árbitros.

TOMADO DE TyC SPORTS