Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, pidió a Leo Messi que se implique para conseguir que Antoine Griezmann recupere el nivel de juego y confianza que tenía en el Atlético de Madrid y que, por ahora, no está consiguiendo en el Camp Nou. Para Rivaldo, ‘La Pulga’ debe tener con su compañero francés la misma complicidad que mostró en su momento con Luis Suárez.

«La ausencia de goles es desmotivante, créeme, y eso acabará por mermar la confianza de Griezmann. Creo que sería realmente importante que Messi le ayudase. Por ejemplo, dejándole que lance algún penalti en algún partido que el Barcelona ya tenga encarrilado. Es lo mismo que hizo con Luis Suárez en el pasado», recordó Rivaldo. Ayer, ante el Leganés, con 1-0, hubo un penalti. Lo tiró Leo Messi poco después de que Griezmann viera como le anulaban un gol.

«Desde luego que Griezmann está muy lejos de sus mejores tiempos en el Atlético de Madrid. Alguno empezará a pensar que va camino de convertirse en el nuevo Coutinho del Barcelona. Es un poco arriesgado hacer esas comparaciones ahora mismo, pero depende de Griezmann callar a sus críticos con su rendimiento en el césped», insistió el embajador de Betfair.

«Setién tiene que ser valiente y dar descanso a Messi»

Leo Messi ha jugado los 90 minutos de los dos partidos disputados con este retorno, algo que preocupa por el riesgo de aparición de lesiones. «Pero Messi siempre querrá jugar, nunca querrá descansar«, recordó Rivaldo.

«Me pasaba a mí también. Yo nunca quería descansar. Pese a todo eso, es responsabilidad del entrenador gestionar esta situación con tu jugador más importante. Setién debe ser valiente y quitar a Messi del campo si realmente cree que es lo mejor para el equipo y para el propio jugador», conminó el brasileño al entrenador blaugrana.

«Porque como esté esperando a que sea Messi el que le haga una señal para salir del campo… que espere sentado. Messi siempre querrá jugar un poco más, hacer más goles y acercarse al Balón de Oro, que es lo que ha venido haciendo todos estos años», recordó el ganador del premio al mejor jugador del mundo en 1999.

«Ahora lo que importa es ganar»

Rivaldo también admitió que el juego del FC Barcelona en estos dos primeros partidos de retorno de la competición no fue bueno. «La verdad es que, pese a la victoria ante el Leganés, el Barcelona no tuvo una buena actuación. Es complicado poner ahora en duda el método de Setién después del parón. Es normal que falte ritmo y necesitarán tiempo para recuperar esa forma y evaluar con justicia el trabajo del míster», empezó a valorar Rivaldo.

«Lo importante ahora mismo es continuar acumulando victorias para mantenerte en el liderato por delante del Real Madrid y así meterles presión, por mucho que el juego esté lejos de la calidad que se espera», continuó su análisis el embajador de Betfair.

«Thiago Silva aún tiene que jugar en un grande de Europa»

Rivaldo, que aplaude el formato que seguramente vaya a adoptar la Champions de aquí a final de curso (“Da igualdad a todos los equipos”), recomendó a Thiago Silva intentar una última aventura en Europa, en un equipo grande, antes de regresar a Brasil tras anunciarse su adiós del PSG.

«Hay rumores que dicen que Thiago, que ya tiene 35 años, tiene que regresar a Brasil para jugar con Fluminense. Estoy totalmente en desacuerdo con esta opción. Creo que tiene condiciones de sobra para seguir jugando en Europa, incluso en un grande. Debería intentarlo durante un par de años y luego ya volver a Brasil para poner fin a su carrera», le recomendó Rivaldo.

«Un gol como el que le hice al Valencia no se entrena, es inspiración pura»

Además, Rivaldo evocó para Betfair el gol de chilena ante el Valencia que, tal día como hoy, marcó hace 19 años. Un tanto que llegó en el último minuto y que permitió al Barcelona clasificarse agónicamente para la Champions League. «Todavía me recuerdan por ese gol en todas partes, en todo el mundo. Es increíble porque hay gente que ni siquiera había nacido cuando lo marqué, y me felicitan por ese gol que han visto en Internet o en la tele. Fue un momento para el recuerdo durante mucho tiempo, pero no sólo para mí, sino para los amantes del fútbol», recordó el brasileño.

«Esas jugadas no se entrenan, sólo te salen. Son inspiración pura. Recuerdo que en ese instante lo único que hice fue pensar rápido y triar con mucha fuerza, porque la pelota tenía que coger curva para entrar desde fuera del área para que Cañizares no tuviera ni una oportunidad de conseguirlo», continuó.

«Aquella excitación de los hinchas, algunos invadiendo el campo… fue espectacular. Jamás olvidaré ese gol. Fue un momento único«, concluyó el embajador de Betfair.

TOMADO DE DIARIO AS