Los 31 goles de Lewandowski con el Bayern esta temporada han puesto el listón muy alto para todos aquellos que quieran arrebatarle la Bota de Oro. A falta de dos jornadas, en las que seguro que buscará más goles pese a que el título esté asegurado por parte del cuadro bávaro, el polaco es el máximo favorito a llevarse un galardón que nunca ha logrado.

Ahora mismo Lewandoski lidera la tabla con 62 puntos (en Alemania se multiplica por 2 los goles logrados, al igual que en las otras grandes ligas) y aventaja en ocho (cuatro goles) a Immobile, que en los próximos días volverá a la competición en Italia con la Lazio. Por detrás viene Timo Werner con 50 por los 24 goles anotados con el RB Leipzig, aunque, en su caso, el margen de partidos es igual de estrecho que el que tiene Lewandowski.

Los dos colosos

Sí están más lejos esta vez Cristiano y Messi para que puedan superar a Lewandowski. Cristiano lleva 21 goles y 42 puntos con la Juve, eso sí, a falta de 12 jornadas para que concluya el campeonato italiano. Tiene que remontar 10 goles al polaco, si es que éste no marca más. Messi está en la misma situación con 21 goles y 42 puntos, aunque en su caso le quedan únicamente 9 encuentros por disputar. Todo es posible con ellos, pero esta vez sí parece que Lewandowski tiene una distancia lo suficientemente importante como para hacerse con el galardón.

Esta es la clasificación actual:

JUGADOR EQUIPO GOLES PUNTOS
Lewandowski Bayern 31 62
Immobile Lazio 27 54
Werner RB Leipzig 25 50
Haaland Salzburgo/Dortmund 27 46
Cristiano Juventus 21 42
Messi Barcelona 21 42
Vardy Leicester 19 38
Weismann Wolfsberger 25 37,5
Mbappé PSG 18 36
Ben Yedder Mónaco 18 36

TOMADO DE DIARIO AS