Miguel Herrera hizo oficial este lunes su renovación con el América, renovación que lo tiene ligado a la institución hasta el 2024; algo que el Piojo expresó, lo tiene muy feliz.

En palabras para Telediario, el timonel americanista se dijo agradecido por la confianza que le brindó la directiva a su proyecto, además de asegurar que el objetivo planteado siempre es el mismo: ganar títulos.

«Contento porque la directiva sigue apostando a un proyecto de continuidad; siguen confiando en lo que hacemos, pero ahora esto exige más resultados, más copas y trofeos porque no solo es ganar partidos sino entregar trofeos para que estos cuatro años se cumplan, con determinación y con trofeos, porque sino difícilmente los cumples».

Aseguró que nunca tuvo temor de que no se diera la renovación, al contrario, mencionó que es un tema que ya estaba hablado desde hace meses; aunque sí aclaró que el tema económico se arregló en otros términos, debido a la pandemia

«No (tenía temor); ésto lo veníamos hablando hace 4 o 5 meses con Santiago (Baños), obviamente estábamos en otras circunstancias, ya estábamos muy adelantados en las pláticas, y ahora viene otra realidad, otra circunstancia económica del mundo, y estamos conscientes. Hablamos con otros números, otras ideas. Nos queda claro que las dos partes queremos estar juntos, mientras los resultados sean los óptimos seguiremos al frente del equipo. La institución me está avalando, y se van a hacer válidos respecto a los trofeos que le sumemos a la vitrina».

RENATO IBARRA, EN VENTA

Por otra parte, reveló que, aunque para sus planes, Renato Ibarra es un jugador importante, el ecuatoriano se encuentra en venta, y será decisión de la directiva quedárselo o que salga del club.

«Para Miguel Herrera es un jugador importante, bueno a secas, pero no importa la opinión de Miguel Herrera, importa la opinión de la directiva. Si lo tienen entrenando en otra parte pues es algo que no sé, está a la venta Renato, están analizando la posibilidad de vender, eso es lo último que me ha comentado Santiago y como dije, la verdad esperaremos a que nos digan qué va a pasar con él».

Finalmente, mencionó que Paul Aguilar se quedará en el club porque tiene contrato vigente, y que además, el capitán del equipo ha externado su deseo de retirarse en las Águilas, sin embargo, la gente joven también tiene derecho de hacerse de un lugar, y Aguilar lo tiene claro.

«Tiene seis meses más de contrato, ha manifestado quererse retirar en el América, le tocará a Santiago la negociación, a mi Paul me agrada, pero está consciente que la gente joven es la que tiene que tomar estafetas. El está contento, ya la decision sera de la directiva. Nosotros queremos que siga, es líder, pero sabe que hay competencia», concluyó.

TOMADO DE MARCA