Jorge Célico, director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas de RADIO HUANCAVILCA acerca de muchos temas, entre esos, fue cuestionado por la pelea entre Antonio Valencia y Francisco Egas; donde ‘Toño’ lanzó ofensivos comentarios contra el dirigente de la Ecuafútbol.

«Qué pregunta me hacés… Lo que pasa es que es un área política y no tengo mucho que ver, yo lo que podría decir es que quisiera que se arregle esto porque no le hace bien a nadie. No tengo una opinión formada desde lo que ocurre porque desconozco qué es lo que ocurre», señaló.

Luego, indicó: «Yo no sé lo que pasa en la dirigencia, porque yo estoy en la cancha, busco jugadores, lo mío es el entrenamiento. Es otra cosa. Lo que sí te puedo decir es que las declaraciones de Antonio, yo no estoy de acuerdo en hacer ese tipo de declaraciones ex temporáneas. ¿Sabés qué? O hablás o callás para siempre».

«O hablás en el momento oportuno o callás para siempre. Para mí, yo me manejo así. Ahora, ¿Por qué lo hizo Antonio? Vaya a saber. No lo digo por a quién se lo dijo (a Francisco Egas), digo que a mí no me gusta particularmente que las cosas sean ex temporáneas», enfatizó.

Finalmente, Célico puntualizó: «Me da la sensación que si algo sucede entre seres humanos, ese rato vos tenés que hablar. Y lo mismo pasa en la relación nuestra (como director técnico) con los jugadores. Si ves algo mal, ese rato tenés que decírselo, no esperar que se vaya acumulando, acumulando y que luego explote».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!