Richard Masters, director general de la Premier, ha hecho un llamamiento a los aficionados ingleses para que se mantengan alejados de los estadios en la reanudación del campeonato inglés, que vuelve a ponerse en marcha este miércoles 17 de junio a puerta cerrada con dos partidos, Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal. La Premier League ha permanecido suspendida desde el 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Masters declaró este martes a la BBC, en un mensaje destinado a todos los seguidores de los equipos ingleses: “Por favor, manténgase alejados de los estadios y disfruten de los partidos en casa. Si se acercan a donde se juegan los partidos, estarán poniendo las cosas en peligro”.

El objetivo es que se cumplan las normas del protocolo sanitaria en base al cual puede volver a arrancar la Premier para que se completen los 92 partidos del campeonato que quedan por jugar. Los mismos no se disputarán en campo neutral, según acordó la propia Premier.

De todas formas, el director general de la Premier es optimista respecto a la posibilidad de que la próxima temporada 2020-21 pueda iniciarse con un posible regreso gradual del público a los estadios. “Las discusiones han comenzado, pero no es apropiado hablar en estos momentos de un calendario”, manifestó Richard Masters.

El temor es que, si se acercan a los estadios, haya aficionados que incumplan las normas de distanciamiento social, imprescindibles no sólo para la reanudación de la Premier sino para cualquier actividad debido a la pandemia del coronavirus. Preocupa especialmente el posible alirón del Liverpool si el City de Pep Guardiola perdiera este miércoles contra el Arsenal y los ‘reds’ se impusieran al Everton el domingo en el derbi de Merseyside.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO