Manuel Pellegrini, exitoso entrenador de fútbol a nivel mundial, conversó con THE COACHES VOICE acerca de lo que ha sido su carrera, y contó cómo fue que se decidió por Ecuador y en qué lo ayudó esa decisión a futuro.

"Después de dejar mi primer trabajo en 1989, pasaron otros 10 años antes de dejar Chile para trabajar en Ecuador", empezó.

Luego, agregó: "Sentí que sería una experiencia realmente útil si quisiera trabajar internacionalmente. Pero salir de Chile fue una decisión muy difícil de tomar. Mi esposa tenía un muy buen trabajo allí, un puesto directivo como ingeniera, y mis tres hijos todavía estaban con sus estudios. El mayor estaba en la universidad, estudiando medicina. No podría arriesgar todo eso por algo que, después de todo, podría no funcionar".

Relacionado:  GOLPE 'CETÁCEO' EN PORTOVIEJO: Delfín derrotó a IDV

"Entonces me fui solo a Ecuador. Por un lado, me ayudó a dedicar mucho tiempo al fútbol. Por otro lado, fue un gran sacrificio para nuestra familia", acotó el profesor de 66 años de edad.

"Sentí que en Ecuador sería una experiencia realmente útil si quería trabajar internacionalmente, pero salir de Chile fue una decisión muy difícil de tomar. Pero este desafío, donde pudimos ganar el campeonato con Liga de Quito, es lo que realmente comenzó mi carrera", sentenció Pellegrini.

Relacionado:  Araujo: "Emelec se entiende a la perfección, eso se notó"

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!