Philippe Coutinho (28 años) está dispuesto para recortarse su salario después de haberle pedido personalmente a Jurgen Klopp que lo vuelva a fichar para el Liverpool, según asegura el diario británico ‘Metro’. El brasileño salió de Liverpool a la mitad de la campaña 2018-19 para fichar por el Barça pero ahora está cedido en el Bayern de Múnich al no haberse adaptado al equipo azulgrana. El Barça no descarta su traspaso pero por una cantidad elevada, cercana a los 100 millones de euros. También es posible una nueva cesión, aunque Quique Setién no descartó integrarlo en su plantilla.

Según esta información, Arsenal, Chelsea, Manchester United y Leicester City son solo algunos de los equipos a los que se le ha ofrecido Coutinho, aunque el Liverpool sería su prioridad dado que allí triunfó. También ha sonado muy fuerte para el Newcastle si el club de las ‘urracas’ se capitaliza con dinero de un grupo saudí que quiere invertir en él.

Relacionado:  (VIDEO) HASTA CON EL EQUIPO 'B': Liverpool ganó y avanzó en la FA Cup

Petición personal a Klopp

Coutinho incluso habría hecho una petición personal a Klopp para dar luz verde a su regreso y estaría dispuesto a aceptar un recorte salarial para que esto suceda. El problema es que al Liverpool le faltan fondos económicos en este momento debido a la pandemia de coronavirus. En este sentido, se recuerda que Klopp se vio obligado a rechazar una ofensiva por Timo Werner al no poder llegar a su cláusula. También la ficha de Coutinho sería un obstáculo para el club red.

El agente de Coutinho, Kia Joorabchian, recibió la tarea de sellar un traslado de regreso a Liverpool. De hecho, ya habría hecho saber al club inglés que su cliente reducirá sus salarios para hacerlo. Joorabchian ha dicho en repetidas ocasiones que la preferencia de Coutinho es regresar a la Premier League, la liga donde mejor rindió.

Relacionado:  (VIDEO) EMOCIONANTE EMPATE entre el Tottenham y Liverpool

Recuperándose en Munich

El Liverpool invirtió lo que que recibió de la venta de Coutinho, comprando al central Virgil van Dijk y al portero Alisson Becker. Desde la salida de Cou, los red han ganado la Liga de Campeones y están a solo dos victorias de levantar el título de la Premier League. Mientras, Coutinho está en el Bayern y aún no ha jugado desde el reinicio de la Bundesliga debido a una lesión en el tobillo que le obligó a pasar por el quirófano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO