¡Ya se cumplió un año del histórico tercer lugar de Ecuador en la Copa del Mundo Sub 20! La TRI destacó en Polonia, país sede del evento, y volvió a casa con el bronce.

Casualmente, los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Miguel Racines y Omar Sierra) conversaron hace pocos días con Jorge Célico y éste recordó la anécdota más graciosa de ese Mundial.

«Uruguay era el mejor de la Copa del Mundo, porque tenían los 9 puntos (en la fase de grupos). Me acuerdo de la calentura de los uruguayos (porque Ecuador ganó 3-1 en octavos de final), y se querían subir a nuestro bus», recordó el profe.

Luego, agregó: «No entiendo por qué FIFA nos pone en un mismo hotel. Mira, yo salía de la conferencia de prensa, mis jugadores arriba del bus. Tenían una bronca esos muchachos. Y solo porque estaba ahí no fue a más, sino era una batalla campal. Me empujaron a mí, tiraron al suelo a un guardia polaco».

De inmediato, prosiguió: «En la noche tuvo que ir la guardia policial a dividir la cena, parecíamos perros rabiosos con los uruguayos. Felizmente fue solo una noche, porque como los eliminamos ellos ya tenían que irse enseguida. Tuvimos que comer con la guardia policial esa noche (risas)».

«Nosotros disimulábamos, pero tenía una alegría grande (por el pase a cuartos de final). Me hacía el serio, disimulaba para evitar cualquier reacción, pero sí que la gocé de una manera increíble», sentenció Célico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!