El exfutbolista y directivo de los Pumas de la UNAM, Aarón Padilla falleció la mañana de este domingo a la edad de 77 años víctima de Covid-19, tras permanecer varios días luchando con la enfermedad.

Aarón Padilla Gutiérrez fue un destacado futbolista y directivo del balompié mexicano. Su paso por las canchas quedará marcado por una huella imborrable. Fue un jugador habilidoso que se adueño de la banda izquierda siendo extremo por ese sector. Poseedor de una zurda privilegiada, Aarón padilla hizo la jugada de la bicicleta una patente en el balompié azteca.

Como futbolista surgió en Pumas, fue parte de las primeras generaciones de jugadores entrenados bajo el sistema de ‘cantera’ implementado por Renato Cesarini, técnico universitario que cimentó las bases para el desarrollo de fuerzas básicas en el club.

Aarón padilla fue parte del plantel de Pumas que obtuvo el primer subcampeonato de liga en la campaña 67-68.

En la selección nacional tuvo un paso destacado. El «Gansito», como fue conocido cariñosamente en el medio del fútbol, portó la casaca nacional de 1965 a 1970. En estos periodos jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970, en esta ultima edición llegó hasta la fase de cuartos de final en el combinado dirigido por Raúl Cárdenas.

En su paso como directivo de Pumas, obtuvo el bicampeonato de liga en 2004, el trofeo Santiago Bernabéu y el subcampeonato de la copa Sudamericana.

En la Federación Mexicana de Fútbol también tuvo una participación activa como directivo. Estuvo al frente de la comisión disciplinaria y comisión de árbitros.

Aarón Padilla falleció a la edad de 77 años tras ser diagnosticado con coronavirus.

En paz descanse Aarón Padilla Gutierrez.

TOMADO DE MARCA