Hoy, 11 de junio, se cumplen 11 años del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Un 11 de junio de 2009, el Manchester United anunció de manera oficial que había aceptado la oferta del Real Madrid de 96 millones de euros por Cristiano.

El portugués se convertía así en nuevo jugador del club blanco que hizo una presentación galáctica. Fue el 6 de julio cuando el Bernabéu se llenó con 85.000 personas para ver la presentación de Cristiano Ronaldo con el ‘9’ a la espalda ya que el ‘7’ era de Raúl. Florentino Pérez, Alfredo Di Stefano y Eusebio fueron los maestros de ceremonia de aquella presentación.

Cristiano Ronaldo estuvo en el Real Madrid hasta 2018 cuando se marchó a a Juventus. E l portugués ganó con el equipo blanco cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

Cristiano marcó 451 goles en 438 partidos convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Fue el santo y seña del equipo blanco durante su estancia en el Bernabéu del que se marchó por la puerta de atrás. Anunció que quería irse en el césped del Olímpico de Kiev, con el equipo aún celebrando la Champions que había conquistado ante el Liverpool.

Fue su último título con el Real Madrid que lo vendió a la Juventus y desde entonces, el equipo blanco sigue echando de menos sus goles y su espíritu competitivo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO