Polo Carrera, ex jugador de Liga de Quito en la década de 1960, 1970 y 1980, expresó este día jueves sobre los valores desproporcionados que cancelen a Damina Diaz (Barcelona SC) y Antonio Valencia (Liga De Quito), al cual catalogo como un acto de ¡Inhumanidad! al enterarse de los haberes que se le cancelan a los dos jugadores antes mencionados.
«Yo tuve la suerte de jugar con grandes cracks en mi época (en LDU, Peñarol, El Nacional, U. Católica, entre otros clubes, y selección nacional); hoy se buscan muchos jugadores de fuerza, de capacidad física. En el fútbol se ha perdido esa creatividad, ese romanticismo con la pelota. Es por eso que la gente ya no va a los estadios, porque realmente el fútbol exquisito, el fútbol de creatividad, se ha perdido», expreso Polo Carrera en dialogo con Radio Huancavilca
Además se refirió sobre los salarios que perciben el ‘Kitu’ $ 74 mil, cifra que reveló la auditoria de PKF a las finanzas de Barcelona SC y Antonio Valencia, la «flamante» figura de los ‘Albos’ $147 000, el ex Peñarol sentenció:
«Con esto de la pandemia del coronavirus, creo que en algo podemos rescatar de los duelos demasiado altos para los jugadores. LDU hace un gasto de aproximadamente $20 millones en conformar un equipo y en jugadores extranjeros gasta sobre los $80 mil, y el jugador que lo trajeron de Europa, Valencia, gana $147 mil. Es inhumano. Yo no pienso que esas cantidades, tan astronómicas, se puedan dilucidar en un equipo de fútbol»