Jorge Célico, director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó en UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Miguel Racines y Omar Sierra) acerca de cuando dirigió a La TRI en los 2 últimos partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

«No había alguien en la vida que quería ganar tanto como yo (vs. Argentina, a pesar de estar eliminados). Casi destrozo la cabina por el gol (estuvo arriba, suspendido por un cruce verbal con Arturo Vidal en el choque anterior). Los periodistas me vieron en la cabina, fue una manera de desahogar lo que pasó en los días previos (fuga de futbolistas)», relató.

Después, agregó: «Creo que fue uno de los partidos con más morbo, fue un juego que lo vio todo el mundo. Los argentinos somos bocones, por algo nos tildan de la manera que nos tildan, en gran parte tienen razón, pero no en todo. También hay mucha gente buena. Pero bueno, digo esto porque se empezaron a decir muchas cosas malas».

«Un día yo me fui peleando con Oscar Ruggeri (periodista deportivo argentino). Empezaron a hablar de un maletín y yo le dije ‘¿qué te pasa, crees que somos muertos de hambre?’. Y luego para el sorteo de la Copa América me ofreció disculpas, pero claro, en público todo bravo cuando ya dijo todo, y se disculpa solo conmigo cuando no ve nadie», detalló.

Finalmente, ya enfocado en el partido, Célico sentenció: «Messi cada 3 o 4 fechas marca 3 goles. No supimos golpearlos después del gol que hicimos. Y la ansiedad que teníamos de enfrentar ese partido y tratar de reinvindicarnos, todo afectó. Nosotros veníamos golpeados de Chile cuando perdimos. Perdimos por un gol estúpido allá».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!