Marc Salicrú, representante de futbolistas (algunos ecuatorianos), dialogó la mañana de este miércoles con los colegas de LA RADIO REDONDA (Guayaquil) acerca de varios temas, entre esos, lo que ven los clubes internacionales al fichar a un elemento ecuatoriano.

«Lo intentaré explicar, al menos cómo lo hacemos con los equipos que trabajamos. Todo depende del país donde va a ir, casi nunca un club tiene las mismas necesidades, no es lo mismo un club de Serie A de México con uno de segunda categoría de España. Hablamos un poco de que las diferencias son importantes», expresó.

Luego, añadió: «Los mexicanos buscan rendimiento inmediato, eso no lo encuentras en chicos de 18, 19 o 20 años, porque están en proceso de aprendizaje».

«Los aztecas buscan una transferencia con rendimiento más inmediato, pero tampoco con una edad tan avanzada, hablaríamos mas bien de 23 o 24 años; y obviamente si están en un club importante nacional, buscan los clubes top del país. Y ven sus números de partidos y estadísticas», agregó.

Pero también, aclaró: «Una cosa clave es el comportamiento (disciplina), se ve mucho, mucho más en Europa, pero México también. En México, el idioma es el mismo, pero no todos están preparados de salir de su zona de confort, y cuando los sacas de esto, muchas veces no se adaptan… se mira muchísimo eso».

«El valor del futbolista ecuatoriano es muy importante. Es verdad que en los últimos tiempos se ha subido un poquito cuando salen, no sé ahora con el tema del coronavirus, pero por ejemplo, si se van a México, es más importante todo lo que detallé anteriormente y que vean que ese valor se pueda aumentar al venderlo más adelante», manifestó el agente de futbolistas.

«En Europa buscan más jóvenes, más internacionales (que jueguen en su selección, en este caso Sub 17 o Sub 20), de 18 o 19 años, no necesariamente que tenga tantos partidos, pero es necesario el comportamiento. Son una apuesta», expresó.

Finalmente, usando de ejemplo a uno de sus representados, Salicrú sentenció: «Es como Pervis (Estupiñán), el club europeo que lo compró primero invirtió, porque ahora, como parece que lo venderán más temprano que tarde, recuperarán y ganarán más ingresos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!