Este miércoles, Deportivo Cuenca regresará a los entrenamientos luego de la larga pausa por la pandemia del COVID-19. La idea es evaluar el estado físico de los jugadores y de a poco ir retomando la cotidianidad que se perdió por el virus. El entrenador Tabaré Silva habló de que vendrá de ahora en adelante no solo para la plantilla, sino para todo aquel involucrado en el fútbol.

“Hay que acostumbrarnos. Y con el tiempo hasta aprender a convivir con el virus. Es algo de cuidado, sí, pero tendremos que ir mirando para recuperar la normalidad en nuestras vidas”, dijo el DT en entrevista con El Comercio.

El uruguayo también se refirió a la seis semanas que tendrán los clubes antes de que comience el torneo ecuatoriano. “Es un tiempo prudente para diseñar planes de trabajo y saber cómo están los jugadores. De a poco aumentaremos las cargas para ir llegando al punto en el que estábamos”.

Por último, Silva detalló el plan diario que llevará a cabo. “Haremos sesiones con dos grupos: de 12 futbolistas, pues la liga solo permite un máximo de 15. Iremos rotando a medida que vayamos viendo la evolución”.

Fuente: Directv Sports