Ya es oficial. La Ligue 1 2019/2020 ha llegado a su fin de forma definitiva. Así lo ha decidido el Consejo de Estado al pronunciarse respecto a los recursos presentados la semana pasada por Lyon, Amiens y Toulouse y que ha provocado la anulación de los descensos, rectificando la decisión de la LFP del pasado 28 de abril.

Por una parte, la máxima instancia administrativa de Francia ha decidido desestimar las alegaciones presentadas por Jean-Michel Aulas, que había propuesto acabar la temporada con un playoff y no en los despachos como había decidido inicialmente la LFP. Por lo tanto, el Olympique de Lyon solo podrá acceder a competición europea si gana la final de la Copa de la Liga ante el PSG, fijada para el 25 de julio.

Por otra, el Consejo de Estado ha anulado la decisión de la LFP de descender a Amiens y Toulouse a Ligue 2. Ambos clubes se habían amparado en el Reglamento de la LFP para reclamar, que establece que no se puede dar por finalizada una temporada sin haber disputado las 38 jornadas (se habían jugado 28). Ello obliga a decidir al máximo organismo del fútbol francés si quiere contar con 22 equipos la próxima temporada o compensar económicamente a Amiens y Toulouse, ya que la decisión del Consejo de Estado debe ser ratificada por la LFP (en una reunión el 30 de junio) y no es vinculante.

TOMADO DE DIARIO AS