Philippe Coutinho es uno de los asuntos más importantes a aclarar del mercado concerniente al FC Barcelona. El internacional brasileño, que esta temporada juega como cedido en el Bayern de Múnich, no continuará en el club alemán, ya que hace tiempo decidió no ejecutar la cláusula de compra pactada con la entidad azulgrana cuando se formalizó el préstamo. Po su rendimiento en el Liverpool, el mejor periodo de su carrera, la Premier League se presenta como uno de los destinos más plausibles para el centrocampista de 27 años y, desde hacía ya muchas semanas, se habló del Chelsea como uno de los equipos con más interés y posibilidades de hacerse con los servicios de ‘Cou’. Sin embargo, ese interés se ha enfriado, según apunta ESPN.

De acuerdo a esta información, el principal problema para el club de Stamford Bridge es económico. No sólo en términos de un traspaso que, como avanzó MD, el Barça no valora por debajo de los 100 millones de euros, sino sobre todo por la elevada ficha que tiene el brasileño . Si el Bayern asumió pagar ocho millones de euros y la ficha del jugador para quedárselo esta temporada, el Chelsea no estaría dispuesto a abonar una cifra parecida por pactar una cesión con el Barça y, además, asumir la ficha anual del futbolista. Las cifras de rendimiento de Coutinho en Múnich, pese a la renuncia del Bayern, son muy aceptables: nueve goles y ocho asistencias.

Para France Football, el favorito es el Newcastle

Si por un lado el Chelses se enfría, por otro el Newcastle se anima respecto a la posibilidad de aspirar al fichaje de Coutinho. France Football, el medio que concede el Balón de Oro desde 1956, insistió que la prioridad del jugador es volver a Inglaterra, con el Newcastle ganando la partida a Everton y Tottenham. France Football agregó que el ‘clan Coutinho’ se inclina por los ‘urracas’. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) presidido por el Príncipe Mohamed Ben-Salman, prepara una fuerte inversión para hacer del Newcastle un grande.

Con contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2023, Coutinho es un futbolista de quien el actual entrenador azulgrana, Quique Setién, ha hablado muy bien cada vez que se le ha preguntado. Sin embargo, el club azulgrana, que busca encontrar los equilibrios económicos adecuados para reforzar su plantilla con jugadores del nivel de Lautaro Martínez, tendrá muy en cuenta el criterio empresarial en torno al futuro de ‘Cou’. Lo que está claro es que considera que tiene un valor en el mercado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO