Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de varios temas, entre esos, lo que ha arrojado la última auditoría al club.

«Quiero ser muy claro y cauto, esto es un número inicial (51.6 millones de dólares) que partimos. Poco a poco analizamos los rubros. Esto salió de una auditoría directa del pasivo. Esto no significa que es el monto real del déficit de Barcelona», manifestó.

Luego, agregó: «Barcelona va a pagar todas las deudas, siempre y cuando hayan sido registradas, sino los irresponsables tendrán que dar la cara y pagar esas deudas».

«Si uno lee la auditoria, cada deuda tiene su fecha (para dar con los culpables). Hay otro tipo de auditoria, que se realiza año a año, donde se va a reflejar el estado real del club, incluyendo deudas y contingentes», añadió.

«Barcelona no es un club quebrado, sino sobreendeudado. Es porque al momento no puede pagar, pero tendrá ingresos para resolverlo. Un club quebrado es cuando en un futuro no tiene cómo afrontar esto», puntualizó Salem.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!