Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 acerca de varios temas, entre esos, la supuesta infracción cometida por entrenar antes de tiempo, según el COE Nacional. El presidente ‘eléctrico’ hizo un análisis de la situación.

«Yo quiero hablar algo que se ha repetido mucho en medios, hay un dirigente que sin estar en el Consejo de Presidentes se pasó diciendo que todos iniciábamos el día 8 (de junio) y es falso. Si ustedes lo siguieron, quedó claro que el protocolo, ellos lo iniciaban el 8 (Liga PRO), porque no querían iniciarlo antes», explicó.

Luego, agregó: «El COE cuando autoriza a la liga el 28 de mayo, dicen que están disponibles para iniciar entrenamientos. Cuando COE autoriza a FEF que 26 se podía entrenar, se podía. Querían poner una mentira en condición de verdad. Los clubes estaban capacitados de entrenar a partir de finales de mayo».

«Vamos a iniciar ya el 10 de junio, pero no existe un solo país del mundo que sus ligas profesionales hayan dicho ‘todos inician tal fecha’, en Alemania no fue así, en España no fue así; unos iniciaban en días diferentes. Solo aquí nos piden una fecha en específico, es como que digan el próximo año que tal día debe iniciar la pretemporada», manifestó.

«Quisieron poner eso como algo normal y lo ven ilegal, ni el socialismo ni el comunismo se atrevió a tanto. Hay muchos charlatanes haciendo propaganda igualitaria. En resumen, China, Cuba y Venezuela son la más máxima potencia mundial, nos va a libertar del yugo financiero americano. Mejor dicho, ¡viva el comunismo! Karl Marx tenía razón… más o menos así están», expresó.

Finalmente, Neme puntualizó: «No necesariamente compartimos (entrenar el 10 de junio). No creo que los que podamos hacer actividad debamos cruzarnos de brazos. Pero bueno, esta vez formalmente ya dijeron 10 de junio. La otra vez no fue así. Algunos presidentes sí ofrecieron disculpas y dijeron que Emelec tenía toda la razón. Me quedo tranquilo porque nosotros sí hicimos lo correcto».

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!