Ángel Di María supo ser una fija en la Selección. Su nombre estaba siempre, en cada convocatoria, sin importar la clase de partido o campeonato que se disputara. Fue parte del plantel con Maradona, con Batista, con Sabella, con Martino, con Bauza y también con Sampaoli, pero desde que Lionel Scaloni asumió la dirección técnica del equipo empezó a perder terreno y con el tiempo tuvo que conformarse con jugar la Champions, la Ligue 1 y otros torneos de Francia menor valía. Y eso evidentemente no le alcanza…

El rosarino del PSG está con ganas de volver a vestir la camiseta albiceleste. Lo dejó en claro en la entrevista que le dio al medio francés L’Equipe, donde, además de decir que siente estar en condiciones de tener una nueva oportunidad, cuestionó las convocatorias del cuerpo técnico actual: «Acabo de terminar una excelente temporada y no me llamaron ni una vez«, manifestó. En lo que va del período 2019-2020, post-Copa América de Brasil (su última aparición albiceleste) jugó 37 partidos, gritó 11 goles y dio 21 asistencias.

«Yo siempre estoy a disposición de la Selección. Esta temporada tenía en mente jugar una última Copa América, pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llamaban comencé a perder la esperanza«, agregó el volante surgido de la cantera de Rosario Central.

Sin embargo, esa esperanza que había perdido Fideo se renovó con la postergación de la Copa América de Colombia a causa de la pandemia de coronavirus. Ahora la meta está puesta en el 2021: «Trataré de dar lo máximo para demostrar que puedo ayudar al equipo. No importa si de titular o de suplente, quiero estar allí e intentar ganar algo».

TOMADO DE DIARIO OLÉ