No solo en el carril derecho puede haber movimientos este verano. Junior Firpo tiene muchos números de entrar en la operación con el Inter para que Lautaro Martínez sea nuevo delantero del Barça. El hispano-dominicano (23 años) sabe que no tiene garantizada su continuidad después de su llegada el pasado verano del Betis por 18 millones fijos más un pack de 7+5 variables. El segundo solo se pagaría en caso de haber abonado el primero, condicionado al número de partidos jugados. Pocos, hasta ahora: solo 17 entre todas las competiciones y 12 como titular.

Con Junior coinciden los intereses de Barça Inter. Por un lado, el club catalán necesita incluir algún jugador al no estar dispuesto a alcanzar en ‘cash’ los 111 millones de la cláusula de Lautaro. Ese futbolista debe dar además un valor de beneficio para las contabilidad del ejercicio económico 2019-20, debilitado como el del resto de clubs por la pandemia del coronavirus. Por su juventud, el valor de mercado de Junior es medio y se ha tasado en 41 ‘kilos’, lo que daría un saldo positivo de más de 20 millones para el Barça al quedar por debajo de 20 por amortizar.

Relacionado:  Precios de las entradas para el "Clásico Capitalino"

El Inter también quiere reforzar atrás su carril izquierdo y rejuvenecerlo después del ‘no’ recibido por el Chelsea para desprenderse del madrileño Marcos Alonso y el brasileño Emerson Palmieri. En el sistema de Antonio Conte, que habitualmente dispone un 3-5-2, el perfil de carrilero profundo de Junior encaja con sus necesidades.

Hasta que no se concrete nada con el futuro de Junior y una posible salida, el Barça no activará alguna de las opciones que más gustan de lo que hay en el mercado a un precio razonable.

En la secretaría técnica hay buenos informes de laterales izquierdos de equipos de Champions. Por ejemplo, Juan Bernat (PSG, 27 años), que está a un año de quedar libre y ya estuvo sobre la mesa cuando Robert Fernández era el secretario técnico. Otro que gusta mucho es Nicolás Tagliafico (Ajax, 27), compañero de Messi en la selección argentina. Hace unas semanas confirmó que escucha ofertas y al ser preguntado por el Barça dijo: “Uno siempre sueña con jugar en una gran Liga”. El ecuatoriano Pervis Estupiñán (22), cedido a Osasuna por el Watford hasta 2021, es otra posibilidad. El gallego Angeliño (Leipzig, 23) ha sido espiado por el Barça este curso tras ir cedido en enero al club alemán por parte del Manchester City, que fijó una opción de compra de 30 millones. Raphael Guerreiro (Dortmund, 26) siempre ha gustado también, mientras Layvin Kurzawa (PSG, 27) fue descartado a MD por el Barça pese a quedar libre ahora.

Relacionado:  El "Barcelona tecnológico" de Carlos Nahon

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!