Fernando Giménez fue entrevistado por los colegas de Gol Sports donde recordó su paso por filas Azules. “Mi llegada a Ecuador fue bastante inesperada para mí. Nunca se me pasó por la mente salir de Chile. Fue una oportunidad muy linda llegar a una institución como Emelec donde crecí, me desarrollé como futbolista, fueron los momentos de mi carrera”.

El Vikingo confesó que el profesionalismo llegó a su fin y ahora en su nueva etapa, buscaría colaborar con el Bombillo desde otras funciones. “Hace como 6 meses ya me retiré. Me gustaría estar ahí aunque sea de aguatero con Emelec y estar vinculado otra vez al club. La experiencia que viví ahí fueron las mejores de mi época. No hace mucho fui a Ecuador y me sentí muy bien”.

Giménez reconoció que fue duro haber sido tantas veces vice campeones pero que sirvió para que el club madure y se vengan los títulos. “Imagínate. Estuve siete años en Emelec y tuve la oportunidad de jugar finales. 2010, 2011 y 2012 habíamos tenido ese trago amargo. Que un equipo festeje en nuestra cancha fue duro pero luego cosechamos todo lo que sembramos”.

El paraguayo espera ver que le prepara la vida fuera de las canchas. Por el momento, no se imagina ser entrenador en corto plazo. “Cuando me retiré del fútbol, dije que no iba a seguir más vinculado. Yo perdí mucho tiempo fútbol con la familia porque estás viajando y concentrando. Tampoco cerré la puerta porque me puedo replantear”.

¡TOMADO DE FÚTBOL ECUADOR!