Jorge Célico, entrenador de las selecciones nacionales de inferiores, habló de muchos temas en una entrevista con La Radio Redonda, sobretodo en lo que se refiere a Stiven Plaza, y el trabajo de Jordi Cruyff y Antonio Cordón.

Acerca del delantero del Real Valladolid y sus continuos problemas físicos, dijo: «Stiven Plaza creo que tiene 2 problemas, algo médico seguramente y otra es la poca resistencia al dolor. Muchas veces el futbolista debe jugar adolorido, creo que eso le afecta y se refleja en una irregularidad. Es una pena, tiene condiciones».

Célico asegura que el cuerpo técnico de la selección mayor trabaja muchísimo: «El cuerpo técnico de Cruyff se dedicó a trabajar desde que llegaron, viajaron a muchos lugares, tienen un gran ‘scouting’, revisando todos los partidos de Ecuador de los últimos años. Desde el tema trabajo, es injusto que digan que no lo está haciendo».

Así mismo indicó que se han puesto en contacto con elementos europeos que se pueden repatriar para la Tri: «Tenemos 6 jugadores que están en Europa, y siempre estamos en contacto. Yo le he pedido a Antonio Cordón que haga un ‘scouting’, de futbolistas en Europa, que pueden aportarnos para las juveniles y tienen origen ecuatoriano».