Jorge Célico, entrenador de las selecciones nacionales de inferiores, habló de muchos temas en una entrevista con La Radio Redonda, sobretodo en lo que se refiere a Stiven Plaza, y el trabajo de Jordi Cruyff y Antonio Cordón.

Acerca del delantero del Real Valladolid y sus continuos problemas físicos, dijo: "Stiven Plaza creo que tiene 2 problemas, algo médico seguramente y otra es la poca resistencia al dolor. Muchas veces el futbolista debe jugar adolorido, creo que eso le afecta y se refleja en una irregularidad. Es una pena, tiene condiciones".

Célico asegura que el cuerpo técnico de la selección mayor trabaja muchísimo: "El cuerpo técnico de Cruyff se dedicó a trabajar desde que llegaron, viajaron a muchos lugares, tienen un gran ‘scouting’, revisando todos los partidos de Ecuador de los últimos años. Desde el tema trabajo, es injusto que digan que no lo está haciendo".

Relacionado:  ¿EL RETORNO? Cevallos junto al 'Beto' por la dirigencia de Barcelona

Así mismo indicó que se han puesto en contacto con elementos europeos que se pueden repatriar para la Tri: "Tenemos 6 jugadores que están en Europa, y siempre estamos en contacto. Yo le he pedido a Antonio Cordón que haga un ‘scouting’, de futbolistas en Europa, que pueden aportarnos para las juveniles y tienen origen ecuatoriano".