Ousmane Dembélé (23 años) sigue siendo un jugador especial. La mejor prueba de ello es que, pese a estar lesionado y pese a haber pasado ya dos veces por quirófano desde que fichó por el Barça, sigue acaparando el interés de clubs potente. La Juventus de Turín lo tiene presente en sus planes y su nombre ha aparecido durante las conversaciones con el FC Barcelona por Miralem Pjanic. Los juventinos se plantean incorporarlo en calidad de cedido porque quieren testarlo dadas sus lesiones.

Ahora, otro club que se ha interesado por él es el Liverpool, también en forma de cesión. En este caso sería un préstamo que tendría una opción de compra. Así lo avanzó Sky Sports Italia y lo recogieron diversos medios ingleses.

No es la primera vez que se vincula al extremo francés con el Liverpool dado que lo entrena Jürgen Klopp, ex técnico del Borussia Dortmund. El entrenador alemán y Dembélé no coincidieron en el club pero Klopp tiene muy buenos informes de Ousmane a nivel futbolístico.

En el caso del Liverpool, este interés por Dembélé puede responder a los rumores de que Sadio Mané podría salir este verano del club ‘red’, lo que generaría un hueco importante en la delantera. El africano ha sido vinculado, entre otros clubs, con el Real Madrid.

Polémico Like en enero

Además, el nombre de Dembélé también se vinculó al Liverpool por una polémica durante el pasado mes de enero. Un fotomontaje en las redes sociales de un fan del Liverpool fue el origen de la misma. Este seguidor ‘red’ cogió la foto de un gol de Wijnaldum al Barça en la debacle de Anfield (4-0) y sustituyó la cabeza del holandés por la Ousmane. El lío llegó cuando Dembélé le dio un Like (me gusta) a esta imagen.

Ayer, el agente de Dembélé apareció en un programa televisivo sobre fútbol y, sin entrar en detalles, aseguró que cree que su jugador seguirá en el Barça, aunque sorprendió la poca contundencia de sus palabras ante el interés de la Juventus en lograr su cesión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO