Más problemas en el Atlético de Madrid. Diego Costa volvió a estar en el ojo del huracán después de que la Audiencia Provincial de Madrid le condene a seis meses de prisión por un delito fiscal. El hispanobrasileño se ha declarado culpable y no ingresará en la cárcel a cambio de pagar una multa de 36.000 euros, según publicó RTVE.

El delantero del Atlético de Madrid fue denunciado por defraudar a Hacienda por un total de 1,1 millones en la etapa en la que abandonó el club para fichar por el Chelsea, en 2014. En el informe que remitió la Fiscalía a la Agencia Tributaria, se señalaba que, pese a ser residente fiscal en España ese año, el futbolista no declaró al fisco los ingresos que le abonó el club de Londres por la cesión de sus derechos de imagen.

Por tanto el jugador percibió en 2014 1.371.098,31 euros en concepto de derechos de imagen, pero en su declaración no incluyó las cantidades abonadas por el Chelsea, con lo que -siempre según la Fiscalía- provocó un perjuicio a las arcas públicas de 1.014.416,76 euros. Cabe recordar que Costa ya reintegró al Fisco hace unos meses la cantidad de 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014.

Tras este contratiempo Diego Costa ya se podrá centrar en el partido contra el Athletic de Bilbao del próximo domingo 14 de junio. Un encuentro en el que en principio se espera que vuelva a ser titular formando pareja de ataque con Thomas Lemar por las lesiones de Joao Félix y Correa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO Y AS.COM