Una larga espera. Eso es lo que le podría deparar al Manchester City en su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción impuesta por la UEFA de dos años sin poder disputar competición europea.

Tal y como comenta la prensa inglesa, el veredicto final del alto tribunal podría demorarse hasta dos meses, una espera eterna para conocer si finalmente se rebaja el duro castigo que la UEFA impuso al club inglés por saltarse las normas del Fair Play Financiero.

El próximo lunes, 8 de junio, los ‘citizens’ están citados para presentar sus alegaciones al caso, una audiencia que durará tres días, hasta el 10 de junio. Luego el tribunal revisará todo el caso y deliberará para recortar (o no) dicha sanción.

La decisión, pero, puede tardar en llegar, llegando incluso más tarde del sorteo de la próxima edición de la Champions. El City es segundo en la Premier y ocupa una de las plazas que dan acceso directo a dicha competición, aunque todavía no sabe si podrá o no participar en ella por culpa de la sanción.

Si se mantiene la sanción, el quinto clasificado de la Premier, ahora mismo lo es el United, sería el que ocupase la plaza del City.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO