Jonatan Álvez, delantero de Barcelona Sporting Club, recordó su paso por Liga de Quito, club del que no se fue muy bien por rumores y quizás por su desempeño en cancha.

De cómo llegó a los albos, contó en el programa UN RATO AMENO: «Conocí a Liga por lo que veía en la tele, Liga es un equipo grande. Tenía un año más de contrato en Europa, pero no venía jugando. Ahí es que se abrieron chances, habían intereses en México, Uruguay, pero me nombraron Ecuador y traté de ver primero si era la oportunidad que me iban a dar, si iba a jugar, pero por suerte se dio lo que se dio. Demostré mi fútbol para Ecuador y ya después tuve la suerte de ir a Barcelona».

«Lo único que la gente (de Liga) tiene rencor creo, es por el penal que erré contra River. Yo me disculpé con la gente, pero son las decisiones que uno toma. El profe quería que ‘Cachete’ (Morales) pegue, pero lo hice yo y fallé. Uno es ser humano y se equivoca. La gente de Liga capaz dice eso. No puedo volver atrás, y quedó ahí en su entonces», añadió.

Y de cómo se evalúa, expresó: «En cada partido que tengo la oportunidad, siempre los trato de grabar para ver las fallas que tuve, si erré los pases, si definí mal y en qué puedo mejorar. Uno entrena todos los días para ser el mejor. Los mejores del mundo también tienen su mal día y son lo mejor igual, uno se puede equivocar, pero siempre buscar corregir. Mientras menos errores tienes, más favorecido sales».

¿Problemas con Liga? «Sí, se inventaron muchas cosas que no era. Agrandan la mentira. Tenía más de un año con frenillos y no me molestaba en ese entonces (le decían que no quería cabecear para no lastimarse los dientes). Se decían que no quise ir con la cena con el presidente, pero pasó lo que pasó en un entrenamiento. Hablé con el directivo mi punto de vista, que Borghi no me quería, entonces le dije que iba a agarrar mis cosas e irme a otro equipo, porque no quería problemas con nadie, solo quería mi oportunidad», sentenció Álvez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!