Kun Agüero y Real Madrid. Un matrimonio que estuvo muy cerca de darse y que jamás llegó a concretarse. El argentino era la gran estrella del Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos no eran el equipo de estos últimos años, siempre luchando por la Champions. El delantero sentía que debía salir para luchar por todos los títulos cada temporada. Era feliz en Madrid y le atraía la posibilidad de mudarse al eterno rival del Atleti, el Madrid, tal y como reconocería posteriormente.

Además, se daba la circunstancia de que el Kun era uno de los futbolistas que más atraía a Florentino Pérez, que veía en el argentino el complemento perfecto para la delantera blanca. Sin embargo, existía por aquel entonces un pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético que el club blanco nunca se decidió a romper. Agüero ya había anunciado públicamente su deseo de marcharse del Atlético. No había marcha atrás. Su sueño era vestir de blanco, pero terminó aceptando la oferta de un Manchester City que comenzaba a ser uno de los grandes de Europa. Fue en el verano de 2011. Una cantidad cercana a los 40 millones de euros le llevó hasta Inglaterra.

El Kun cumple 32 años y casi una década más tarde ha pulverizado todos los récords del City. Ha marcado 254 goles en 368 partidos, un registro que le convierte en el máximo goleador histórico del club dejando muy por detrás al segundo (Eric Brook, con 177).

En la Premier también asoma ya entre los mejores de la historia. Ha conseguido 180 dianas, el cuarto que más. Y tiene a tiro a los dos siguientes: Andy Cole (188) y Rooney (208). Más complicado tiene colocar su nombre en el primer lugar, porque Shearer lidera esta tabla con 260 goles. Tendría que jugar varias temporadas más como titular en la Premier para conseguir superarle.

En la actual temporada el Kun sigue con el olfato tan fino como siempre. Lleva 23 dianas en 30 partidos, con un promedio de un tanto cada 88,5 minutos. Por eso su suplencia en el partido de ida en el Bernabéu (no jugó ni un minuto) sorprendió tanto. Guardiola optó por Gabriel Jesús.

En el Madrid podría haber coincidido con Benzema, un año mayor que él (cumple 33 en diciembre) y que esta temporada, a pesar de su buen rendimiento, tiene peores cifras goleadoras que el argentino: ha hecho 19 goles en 36 partidos (uno cada 155 minutos). En agosto, en el Etihad, Agüero tendrá la oportunidad de enfrentarse, quien sabe si por última vez, al equipo cuya camiseta quiso vestir en el pasado…

TOMADO DE DIARIO AS