Con el Barça trabajando en los frentes abiertos con el Inter por Lautaro y con la Juventus por Pjanic, el nombre de Sergi Roberto ha aparecido como posible protagonista de los intercambios. Una opción que, desde el minuto cero, el jugador descartaba. Si un día se va del Barça, no será para ir a Milán ni a Turín.

S ergi Roberto (28) lleva toda la vida en el Barcelona desde que, en 2006, llegó procedente de las categorías inferiores del Nàstic y puede que sea el futbolista de la plantilla por el que más ofertas ha recibido el club. Nunca se ha atendido ninguna porque su calidad y polivalencia le convertían, por decirlo así, en el jugador número 12 de todos los entrenadores. Y es que Sergi Roberto , menos de portero, ha jugado casi de todo con todos los técnicos que ha tenido.

La cuestión es que el futbolista, 6 Ligas, 5 Copas y 2 Champions con el Barça, acaba contrato en 2022 y, como es obvio, está totalmente amortizado. Todo lo que se obtuviera en un traspaso tenía beneficio que es, justo, lo que necesita el Barcelona que, como todos los clubes, sobrevive afectado por la pandemia. Total, que lo que nunca se ha considerado ahora es una opción. Y existe.

Mientras en Manchester y Barcelona se especula con las idas y venidas de Cancelo y Semedo, consta el interés del City por Sergi Roberto Guardiola Txiki le conocen perfectamente y Begiristain , DT del poderoso club inglés, ha preguntado por él con el visto bueno de Pep.

El Barça, con problemas en los dos laterales, ha pedido tiempo y ha puesto una condición: no se admiten trueques por Sergi Roberto. Tiene que ser un traspaso. Txiki conoce ambas salvedades y espera la decisión final del Barcelona para pasar a la segunda fase. Del interés a la negociación oficial.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO