Andrea Sotomayor, máxima representante de la Secretaría del Deporte, dio su opinión acerca de la polémica que se ha generado con respecto a los entrenamientos del deporte profesional en donde el COE Nacional tomó la determinación de suspenderlos hasta nuevo aviso.

«El protocolo de Liga Pro se aprobó el 28 de mayo a las 18h00 y el Emelec entrenó a la mañana ese mismo día, sin embargo había un protocolo de FEF que ya estaba aprobado. Lo que hicimos nosotros fue hacer el análisis que ese protocolo también le sirva a los clubes para decir que si podría haber entrenado», expresó Sotomayor en una entrevista con FM Radio Activa de Cuenca.

«Justamente por eso enviamos la carta al COE Nacional, para darle el conocimiento que ese protocolo de la FEF había sido aprobado y que si los clubes se marcan en ese protocolo para poder entrenar, viene la Secretaría y le dice ayer en la noche al COE Nacional que levanten la suspensión porque existe el protocolo y es necesario que exista una fecha para entrenar para que no quede a criterio e interpretaciones de cada uno» agregó la funcionaria.

La intención es que en esta semana se reúnan en el COE Nacional y que se reafirme como el 8 de junio como fecha para inicio de los trabajos: «Esperemos que este miércoles ya reciban nuestra solicitud y consideren nuestro punto».