Lautaro Martínez aguarda en Milán centrado en la vuelta a la competición mientras paralelamente se va negociando su futuro. El delantero argentino es feliz en el Inter pero no tiene ninguna duda. Si puede ir al Barça, se marchará para vestir de azulgrana al lado de Leo Messi.

Las negociaciones siguen su curso tras haberse iniciado conversaciones formales a inicios de año pero el esperado acuerdo por Lautaro y el Barça no ha cristalizado aún aunque en Italia se da por hecho. Desde el Barcelona ni lo desmienten ni lo confirman aunque saben de las intenciones del atacante argentino, que ya dijo en su día que “o voy a Barcelona o me quedo en Milán”.

Tal y como informó Mundo Deportivo, este es el mensaje que el delantero hizo llegar a la cúpula del Inter para que solo escuchen la oferta barcelonista de cara a un traspaso este verano. Lautaro tiene asumido que solo dejará San Siro si es para recalar en el Camp Nou a pesar del interés que ha despertado en el fútbol europeo debido a su gran progresión, como pudo comprobarse en la fase de grupos de la Champions League y lo que se lleva de Serie A, en la que el ‘Toro’ ha firmado 11 goles en 22 encuentros.

Su cláusula de rescisión será de 111 millones de euros en la primera quincena de julio y el Inter no está dispuesto a bajar de ahí a no ser que entren jugadores en la operación. El Barça tampoco llegará a los 111 en ‘cash’ y hay jugadores como Arturo Vidal , Nélson Semedo, Junior Firpo y Jean-Clair Todibo que han estado en las conversaciones, pero en el equipo italiano a día de hoy prefieren dinero.

Paralelamente el Inter de Milán está a la espera de encontrar relevo arriba para una posible marcha de Lautaro. Debe ser un delantero de primer nivel y solo cuando lo tengan podrían empezar a ceder en sus pretensiones aunque tanto el prioritario del club Steven Zhang como el director deportivo Giuseppe Marotta son duros negociadores.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO