El retorno de la Premier League está siendo un camino empedrado que genera tensiones en cada paso que se recorre. Según el Daily Mail, después de determinar una fecha para la vuelta del fútbol inglés (el 17 de junio) y con varios equipos abogando por eliminar el descenso si no se pudiera termina la competición, el conflicto se instala ahora en la introducción de las nuevas reglas para los partidos que restan, como por ejemplo la posibilidad de realizar cinco sustituciones a fin de evitar lesiones.

No todos los equipos están de acuerdo en contar con la opción de tener más de tres cambios por partido, una medida que deberá ser votada este jueves y que necesitará el apoyo de 14 de los 20 clubs para que se haga efectiva.

El miedo a las lesiones es el motivo principal para dicha propuesta. Tras casi dos meses de inactividad, el apretado calendario que deberán afrontar los jugadores, sin apenas descanso, preocupa a los clubs, aunque muchos ven en los cinco cambios una medida dañina de la competición.

Los clubs más pequeños argumentan que estarían en desventaja al tener plantillas más cortas y de menos calidad que los ‘grandes’, alterando la competición.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO