La decisión del COE Nacional de “suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional” carece que legitimidad, según lo afirma el presidente de Emelec, Nassib Neme, cuyo equipo de fútbol retomó los entrenamientos, cumpliendo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
Emelec-entrenamiento

«Las competencias para la toma de decisiones está cedida a los municipios y el COE Nacional solo da directrices, no puede revocar o sancional, etc.», le dijo a EXPRESO el principal del tricampeón.

Neme hace referencia al oficio Nro. SNGRE-SNGRE-2020-1510-O, dirigido a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, firmado electronicamente por Rommel Salazar Cedeño, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias, que en su parte medular dice textualmente: «Se autorice, con los respectivos Protocolos aprobados, la reactivación el fútbol profesional ecuatoriano, empezando con la actividad física de los jugadores de los clubes que compiten en nuestros campeonatos, para posteriormente iniciar también la competición oficial, pero sin público hasta que se establezca lo contrario. Al respecto me permito comunicarle que el Marco Normativo, presentado por la institución que usted acertadamente dirige, se enmarca en los lineamientos aprobados por el COE – Nacional, para el reinicio de actividades de entrenamiento del deporte profesional; por lo tanto, la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador se encuentra autorizada para iniciar la actividad física de sus jugadores».

Adicionalmente, el directivo azul afirma que «el derecho al trabajo, el derecho a expresarse y a la movilidad es universal. La semaforizacion amarilla suspendió las restricciones previas. Nadie puede suprimir tales derechos en una sociedad».

TOMADO DE: DIARIO EXPRESO